sábado, 3 de abril de 2010

Zapato.




Estoy en el botánico, esta muy bueno pero en cualquier momento se larga a llover. El resto de la gente parece no rescatarse del clima, pero a mi cuaderno ya le cayo una gota y a mi remera otra.



¿Qué hago si se larga a llover?



Son las 17:38hs y tengo que hacer tiempo hasta las 18.20, hay que ver si el tiempo me espera. Otra gota cayó en mi brazo. El banco de plaza definitivamente no se lleva bien con mi espalda, se odian. Si tuviera un regulador climático bajaría un toque la brisa.



¿Qué hago si se larga a llover?



Una señora gota pego en mi mano y detrás de mí se voló una corteza de un eucalipto “Tereticornis” Tengo un paraguas en la mochila, aunque nada podría pasarme si me mojara un poco. Paso un flaco con una remera verde con una banana estampada. Muy buena, pero…



¿Qué hago si se larga a llover?



La de siempre, cuesta decidir y tomar decisiones y es casi inevitable no planear nada hasta que el futuro se acerque solo y ocupe el día. Dos arañitas en fila india suben por una de mis pantorrillas esquiando en el bello. A 30mts una pareja esta chapando con mucha onda, hay un toque de envidia entre las plantas, pero cuantas veces me toco a mi estar en ese banco. Hoy no, hoy me toca estar acá pensando en……



¿Qué hago si se larga a llover?



La historia de el banco y la espalda continua oscura y no puedo evitar compararme con los demás seres sentados que me rodean, todos parecen adaptarse, todos los bancos son iguales, pero las personas no, eso me tranquiliza. Atención, gota en el cuaderno más trueno, la gota cayo sobre una T, seguramente una T de trueno, me imagino. Mientras escribo me doy cuenta que hay menos luz, los síntomas del clima son claros pero por ahora no decidí…



¿Qué hago si se larga a llover?



Son las 18:04, escribiendo metí tiempo y el tiempo por ahora es mi amigo aunque yo le agarre el codo. No se porque no dije nada de la otra pareja que estaba a mi derecha, a unos 10 mts, bueno, igual se acaban de ir, no están más.

Este lugar es muy groso, ideal para hablar con una abuela, muy tranquilo.

Parece que los árboles se están moviendo un poco menos que antes, aunque un rocío se choco con mi codo. Me había olvidado de decir que es miércoles; veo movimiento de gente que se va, puede que ya estén por cerrar el parque, tengo que activar.



¿Qué hago si se larga a llover?

Listo, se largo mal, me rajo!!





Ósea:



No te distraigas, cuando te vengan preguntas de adentro, no mires para otro lado, tenes que contestártelas, hay que aprender a decidir y a hacerse cargo, a tomar decisiones, a escucharse y no esperar a que llegue el futuro con lluvia y reaccionar cuando es tarde o no te queda otra. Mira a tu alrededor, presta atención que hay muchas señales que te pueden orientar, no viajás en una cinta de montaje con destino, que no te lleve la ola de la no voluntad, reacciona, zapato.

No hay comentarios: